
Hace algunos meses el propio cineasta Ridley Scott anticipaba el rodaje de Prometheus , precuela una emblemática cinta de ciencia ficción Alien, de la cual lo que se sabe es que fue rodada en 3D, contará con la actuación de Charlize Teron, y su estreno se prevé para verano del 2012.
Sin embargo, y para beneplácito de muchos seguidores, parece ser que el director de 73 años está entusiasmado en reavivar otras de sus obras de culto; y así, fueron los propios productores quienes se encargaron de anunciar el remake de Blade Runner.
"Nos quedamos cortos al decir que estamos muy eufóricos de que Ridley Scott conduzca esta icónica historia hacia una nueva y excitante dirección. Somos grandes fans de Ridley y del 'Blade Runner' original", declararon Broderick Johnson y Andrew Kosove de la Alcon Entertainment, "Para nosotros es un proyecto de una vez en la vida".

Hablar de sir Ridley Scott no es poca cosa, su particular e innovador estilo visual, con asombrosas atmosferas, ha dejado grandes clásicos en la historia del cine entre los que se encuentran “Alien, el octavo pasajero” (1979), la polémica Thelma y Louise (1991), “Gladiador”, acreedora al varios premios como mejor película en el 2000, y “La caída del Halcón Negro” 2002.
Y aunque se ha quedado en tres ocasiones fuera del Oscar como mejor director, no cabe duda que el cineasta británico ha marcado generaciones y una gran influencia en otros directores que intentan imitarlo sin mucho éxito.

Sobre la original y post apocalíptica Blade Runner, basada en el cuento “¿Pueden los Androides Soñar con Ovejas Eléctricas?” de Philip K. Dick, que trata sobre la consciencia que podrían tener los robots, hasta ahora no se ha informado quien formará parte del reparto, aunque ya se especula el nombre Harrison Ford, protagonista de la cinta de 1982.
No hay comentarios:
Publicar un comentario