martes, 30 de agosto de 2011

Amplían campaña para financiar a parejas con problemas de infertilidad

Amplían campaña para financiar a parejas con problemas de infertilidad:


Uno de los principales problemas de las parejas con problemas de infertilidad es que los costos de los tratamientos en reproducción asistida son sumamente altos, por lo que hace cuatro meses la Asociación Mexicana de Infertilidad (AMI) lanzó “1er. Campaña Nacional BB en Casa” a través de la cual hasta este mes se han inscritos 43 matrimonios de los cuales 12 por ciento ya recibieron el subsidio para el tratamiento.
AMI trabaja en esta campaña con Clínicas de Reproducción Asistida y Ferring Pharmaceuticals, a partir de una plataforma financiera que permite un subsidio para reducir el costo del tratamiento de reproducción asistida en un 45 por ciento del precio regular en la atención médica y del medicamento.
La “1er. Campaña Nacional BB en Casa” en su primera etapa está en operación en el DF, Guadalajara, Monterrey y Querétaro. En su segunda etapa se tienen contempladas ciudades como Hermosillo, Tijuana, León, Puebla y Mérida.
La infertilidad es la incapacidad de la pareja de lograr un embarazo que lleve al nacimiento de un hijo, después de un año de mantener relaciones sexuales sin métodos de planificación.
En México cerca de 4 millones de personas tanto hombres como mujeres presentan problemas para embarazarse, y de las cuales el 86 por ciento no ha recibido la atención médica adecuada, ya sea por falta de información y/o por falta de liquidez para lograr cubrir los costos de los tratamientos médicos de alta tecnología que se requieren. Este problema de salud es atendido en un 90 por ciento por el sector médico privado.
Es importante señalar que la infertilidad es un problema de pareja y no es una enfermedad, sino consecuencia de una o varias enfermedades. Aunque las causas del incremento en la prevalencia de la infertilidad son difíciles de establecer, algunas de ellas son: postergación del embarazo; alteraciones en la calidad del semen debido a hábitos como el tabaquismo y el alcohol; cambios en la conducta sexual; y diversos problemas de salud que dificultan la concepción.
Dentro de las causas masculinas que producen infertilidad se agrupan aquellas que condicionan una disminución en la calidad y cantidad de los espermatozoides; así como, enfermedades testiculares e hipofisiarias; defectos en el transporte de los espermatozoides producidos por: cirugías, vasectomías o traumatismos; entre otras.
Mientras que el origen de las causas de infertilidad en las mujeres son: problemas de ovulación, síndrome de ovarios poliquísticos, defectos anatómicos, miomas uterinos, malformaciones en aparato genital, alteración en el funcionamiento de las trompas de falopio, endometriosis, etc.
Para obtener mayor información de la “1er. Campaña Nacional BB en Casa”, las parejas interesadas pueden comunicarse al centro de atención: 01 800 3 mi BEBE” o 01 800 364 2323 para el interior de la República y para el DF 52 78 45 33. O si lo prefieren pueden ingresar a la dirección electrónica www.bbencasa.com
La “1er. Campaña Nacional BB en Casa” estará a disposición de todas las personas que cumplan con los requisitos y tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2011.

Yamel Viloria Tavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario