martes, 30 de agosto de 2011

Aumenta a 40 el número de muertos por Irene en EU

Aumenta a 40 el número de muertos por Irene en EU:


El número de muertos por la tormenta Irene a su paso por la costa este de Estados Unidos se elevó a 40, mientras las autoridades en varios estados afectados enfrentaban un creciente caos provocado por las inundaciones.
La mayoría de las muertes hasta ahora han sido reportadas en Nueva Jersey, como resultado de las inundaciones provocadas por el huracán Irene.
Autoridades mantenían este martes un amplio operativo para rescatar a miles de personas que quedaron atrapadas en sus casas en comunidades donde las lluvias provocaron inundaciones y la crecida de ríos y arroyos.
El sargento Alex Popov, de la policía de Peterson, dijo a la cadena de noticias CN que hasta ahora más de 500 personas habían sido rescatadas de sus casas, de donde no pudieron salir debido a las inundaciones.
Precisó que no existen reportes de víctimas fatales en esa comunidad 'y esperamos que así continúe'. Vermont, uno de los últimos estados afectados por Irene antes de que abandonara territorio estadounidense, experimentaba una de las peores inundaciones de su historia debido a la precipitación de hasta 11 pulgadas de agua.
Al menos tres muertes han sido reportadas hasta ahora en esa entidad, donde muchas de sus carreteras y caminos permanecen intransitables a causa de las inundaciones y el desbordamiento de varios afluentes.
En Nueva York, donde el saldo fatal asciende hasta ahora a seis muertos, las autoridades trataban de determinar reportes sobre más decesos, confirmando los temores al respecto.
Apenas el lunes, el director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, había advertido que 'el saldo fatal continuará al alza durante la fase de recuperación'.
Hasta ahora las autoridades en 11 de los estados de la costa este afectados por el meteoro han reportado 40 muertos, la mayoría de registrados en Carolina del Norte, Pensilvania, además de Nueva York y Nueva Jersey.
Junto con las inundaciones, millones de personas continuaban sin energía eléctrica y, de acuerdo con el más reciente reporte de FEMA, la cifra de afectados hasta el lunes alcanzaba los cinco millones.

Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario