miércoles, 31 de agosto de 2011

Suicidas atacan Chechenia

Suicidas atacan Chechenia:



Tres atacantes suicidas fueron responsables de la muerte de nueve personas en la capital de la región rusa de Chechenia, dijo el miércoles una autoridad policial de la provincia del Cáucaso del Norte.
El ataque tuvo lugar tarde el martes cerca del edificio del parlamento de Chechenia y fue uno de los más mortiferos de los últimos años en Grozny, que ha sido reconstruida con el respaldo del Kremlin después de dos guerras contra rebeldes separatistas tras la era soviética.
El incidente perjudicó esfuerzos del líder checheno Ramzan Kadyrov para mostrar a la provincia como una isla segura en el Cáucaso del Norte, donde una insurgencia islamita que estalló en las guerras chechenas se expandió a provincias musulmanes vecinas.
Uno de los atacantes activó la bomba en un puesto de policía callejero a unos 150 metros del parlamento, provocando la muerte de dos oficiales, informó una autoridad del Ministerio del Interior bajo condición de anonimato.
Otros dos activaron los explosivos unos 20 minutos después luego de que más policías y trabajadores de emergencias acudieran al lugar, una táctica utilizada frecuentemente por militantes en la región, indicó la autoridad.
Siete oficiales de policía, un empleado de emergencias y un civil fallecieron, según agencias de noticias rusas citaron el miércoles al ministro del Interior Rashid Nurgaliyev. El funcionario dijo que 22 personas estaban hospitalizadas, seis de ellas en condición grave.
De ese modo, subrayó la persistencia de la insurgencia islamita que Kadyrov se esfuerza en representar como cerca de su fin una década después de que fuerzas rusas arrebataran el poder a separatistas en la segunda de las dos guerras chechenas desde 1994.
"Una vez más estoy convencido de que sólo con medidas duras e inflexibles se puede
erradicar este demonio", manifestó Kadyrov, citado por Interfax. (Con información de Reuters/CFE)
Grozny

No hay comentarios:

Publicar un comentario