lunes, 29 de agosto de 2011

Crítica al Crítico El 8° mandamiento

Crítica al Crítico El 8° mandamiento:

Lector ¿cuál es el octavo mandamiento? Si no lo recuerdas te invito a que veas la serie de Cadena 3, es decir, canal 28, que de lunes a viernes a las nueve de la noche te presenta una producción de Argos digna de pasar por la Crítica al Crítico.

“No todos pueden con la verdad” es el lema que mantiene la trama del programa, que entrelaza y reparte de manera equilibrada la emoción en los aspectos personales de cada personaje, hasta sociales y policiacos, así el interés no se concentra por capítulo en una sola circunstancia, ya que todo lo que rodea a los personajes es estupendo.

Diálogos profundos con naturalidad y personalidad para cada papel, maquillaje cuidado; realista, sin perder detalle de que se está haciendo televisión, cámaras en movimiento que le dan dinamismo y agilidad a las escenas, Además una muestra de cómo y a qué nos enfrentamos los que estamos trabajando en medios de comunicación y las relaciones de estos con diferentes personas e instituciones, es interesante notar la trascendencia de las noticias a nivel personal, social y periodística en la misma trama.

El estilo de la serie no es común en la televisión mexicana, más allá de historias de amor, infidelidades y avaricia que son los temas centrales de las telenovelas de siempre, El 8° mandamiento tiene todo para hacer fuerte competencia. Saúl Lisazo, Leticia Huijara, Sara Maldonado, Erik Hayser, entre otros, junto al productor Epigmenio Ibarra, deben de estar muy satisfechos con su verdad. Mándame tus comentarios a chavez.luz@hotmail.com

Luz Adelina Chávez González