lunes, 29 de agosto de 2011

La delegación Iztapalapa celebra a sus adultos mayores con el baile Ollinhuehue

La delegación Iztapalapa celebra a sus adultos mayores con el baile Ollinhuehue:


Por segundo año consecutivo, el próximo 3 de septiembre la delegación celebrará su día con baile, talleres, información médica y asesoría jurídica


Encargadas de mantener el orden, las diferentes coordinaciones de la delegación se organizan para dar apoyo y seguridad a los asistentes



Como parte del reconocimiento a la labor, experiencia y sabiduría de los adultos mayores, el gobierno delegacional de Iztapalapa celebrará el próximo 3 de septiembre a sus adultos mayores con el evento denominado Olinhuehue, en el cual habrá baile y espacios de convivencia, esparcimiento y aprendizaje.



Se denominó así al evento porque en lengua náhuatl “ollin” significa movimiento y “huehue”, así que son “Adultos Mayores en Movimiento”, y es lo que pretende la delegación al ofrecerle a la gente este tipo de eventos, porque no sólo tiene la oportunidad de divertirse, también aprender, de forma amena y recreativa, sobre su salud, derechos y obligaciones.



Con este tipo de homenaje, en el Día internacional del Adulto Mayor, el Gobierno Popular de Iztapalapa asume el significado que en 1991 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le dio a favor de las personas de la tercera edad, en los que se propuso la orientación en las esferas de la independencia, la participación, los cuidados, la realización personal y la dignidad.



A través de la Coordinación de Desarrollo Social del gobierno de Iztapalapa, se brindarán talleres en donde los asistentes aprenderán a tener autosuficiencia en su salud; también habrá programas de recreación cultural, pintura y disfrutarán de eventos musicales con la Sonora Dinamita, Sonora Santanera, Los Tecolines y del grupo de Carlos Campos.



Igualmente, se les brindará información de sus derechos individuales y asesoría jurídica, además de utilizar los servicios de corte de pelo, maquillaje, manicura y peinado.



Este año se espera una asistencia de 10 mil adultos mayores, y la población podrá disfrutar del evento con alegría y libertad, al contar con la seguridad y resguardo requerido, pues se cuenta con la participación de las coordinaciones de Seguridad Publica, Protección Civil y Servicios Médicos.



Igualmente se contará con puestos de hidratación, ambulancias y personal médico, y de manera simultánea participarán empresas privadas que apoyan el evento.



La cita es el próximo 3 de septiembre, de las 11:00 a las 16:00 horas, en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, ubicado en calle 7, esquina Ermita Iztapalapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario