lunes, 29 de agosto de 2011

Vecinos afectados por la línea 4 del metrobús temen por su patrimonio

Vecinos afectados por la línea 4 del metrobús temen por su patrimonio:


Las inconformidades por parte de vecinos y comerciantes afectados por el trazo de la línea 4 del Metrobús continúan, debido a que hasta el momento las autoridades del Gobierno del Distrito Federal han hecho caso omiso a sus demandas.
Así lo manifestaron los afectados durante la tradicional brigada ciudadana que Luis Figueroa y el Programa Radiofónico “Voces de Medio Día” de ABC Radio 760 A.M., llevaron a cabo este sábado en la Plaza de Santo Domingo, lugar en donde se encuentra instalado un Plantón de Protesta-Vigilancia para que no ingrese maquinaria para la obra por calles del Centro Histórico por parte de los inconformes y en donde contaron con la visita para manifestar su apoyo por parte del Lic. Jorge Sandoval y Lic. Alfonso Pérez, Presidente y Secretario General del Comité Delegacional del PRI en Cuauhtémoc.
Asimismo, durante dicha brigada se ofrecieron diferentes servicios totalmente gratuitos para los vecinos y comerciantes de la zona, como lo fueron asesoría jurídica, corte de cabello, optometrista, médico veterinario, bolsa de trabajo, gestión social, becas académicas, entre otros de manera totalmente gratuita. También se contó con la Denuncia Ciudadana a través de “Voces de Medio Día” en donde los residentes hicieron uso del micrófono para expresar sus quejas; tal es el caso de los vecinos de la calle de Venezuela, quienes manifestaron su inconformidad por la obra del Metrobús línea 4, la cual pretende el Gobierno del Distrito Federal que atraviese de manera bidireccional por esa calle, ya que “representaría un cambio radical en nuestro modo de vida, tenemos gente mayor enferma y niños que están acostumbrados a salir a jugar a la calle, es un peligro y tememos por nuestro patrimonio, ya que en su mayoría son edificios muy antiguos y que les hace falta mantenimiento, imagínense con todo el peso que representan cada una de esas unidades, corremos el riesgo de un derrumbe y quedarnos atrapados” manifestaron. De la misma forma, agradecieron el apoyo que les ha brindado la Senadora Ma. De los Ángeles Moreno Uriegas, Presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara Alta durante su visita realizada al campamento en días pasados.
Por su parte Luis Figueroa, ratificó su compromiso por hacer llegar todas las demandas ciudadanas ante las autoridades correspondientes “sobre todo porque lo que solicitan los vecinos y comerciantes afectados por este trazo es algo justo y hasta el momento no se ha respetado la declaración al Centro Histórico de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural de la Humanidad” concluyó.

Román sánchez villanueV

No hay comentarios:

Publicar un comentario