lunes, 29 de agosto de 2011

Israel ordenó el despliegue de refuerzos militares en torno a la Franja de Gaza y la frontera con Eg

Israel ordenó el despliegue de refuerzos militares en torno a la Franja de Gaza y la frontera con Eg:


Tras reportes de inteligencia que advierten de un posible atentado de la Yihad Islámica en el sur del territorio israelí.
La orden fue emitida por el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, pues los servicios de seguridad creen que la Yihad Islámica está planeado un ataque desde el sur de Gaza o el Sinaí, reportó este lunes el diario Haaretz en su página web.
Aunque fuentes de seguridad israelíes creen que la Yihad Islámica está planeando un posible atentado, un funcionario de seguridad dejó en claro que el ejército israelí considerará a Hamás responsable de cualquier ataque procedente de la Franja de Gaza.
Según Israel, miembros de la Yihad Islámica se encuentran actualmente en el Sinaí, y a pesar del reciente alto al fuego están interesados en llevar a cabo un nuevo ataque.
Funcionarios de seguridad israelíes aseguran que la serie de túneles a lo largo de la frontera permitió a los miembros de los Comités de Resistencia Popular (CRP) cruzar desde Gaza al Sinaí para llevar a cabo los atentados en Eilat hace semana y media.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, confirmó que las fuerzas de seguridad de su país están en alerta máxima en el sur del país, porque no permitirán que el terrorismo afecte la vida en Israel.
'La Shin-Bet (agencia de seguridad en Israel), la policía y la Fuerza de Defensa de Israel están preparadas para evitar que los terroristas perturben la vida diaria en Tel Aviv y en nuestras ciudades', dijo Barak durante una visita a Ashkelon.
El ejército egipcio también desplegó mil 500 soldados adicionales en la Península del Sinaní, un movimiento que fue coordinado con las fuerzas de seguridad israelíes.
Además, Egipto está considerando la creación de una zona de seguridad en su frontera con la Franja de Gaza, incluida la eliminación de los túneles de contrabando que cruzan la frontera de 14 kilómetros de largo con Gaza.

Jerusalén

No hay comentarios:

Publicar un comentario