martes, 30 de agosto de 2011

Presentará Obama a Congreso iniciativas para impulsar economía

Presentará Obama a Congreso iniciativas para impulsar economía:


El presidente Barack Obama anunció hoy que en los próximos días someterá al Congreso una serie de iniciativas destinadas a impulsar la marcha de la economía de Estados Unidos.
Obama dijo que las propuestas son 'ideas bipartidistas' para poner más dinero en los bolsillos de las personas o apoyar negocios y deberán estar orientadas a dejar un beneficio colectivo ajeno a cuestiones partidistas.
'Necesitamos que la gente en Washington tome las decisiones basándose en lo que es mejor para el país, no en lo que es mejor para cualquier partido o intereses especiales', dijo Obama en la Casa Blanca.
El mandatario estadunidense indicó que presentará estas acciones con el objetivo de impulsar la creación de nuevos empleos, 'para poner más gente trabajando en la reconstrucción de nuestras carreteras, ferrocarriles y aeropuertos'.
'Estas son ideas bipartidistas que pueden ser apoyadas por cualquiera sin importar afiliación partidista y mi expectativa es que podamos anteponer el país a partidos y hacer algo por los estadunidenses', precisó.
El mandatario hizo el anuncio en la breve ceremonia en que nominó a Alan Krueger como nuevo titular del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca (CEA) en reemplazo de Austan Goolsbee.
Krueger, quien hasta 2010 se desempeñó como subsecretario del Tesoro para Política Económica, será el tercer economista al frente del principal equipo de asesores económicos de Obama.
El mandatario dijo que aunque llenar los zapatos de Goolsbee será una tarea difícil, se mostró confiado en la capacidad de Krueger para que el CEA cumpla de manera efectiva su papel.
'Confío en el Consejo para darme análisis simples y recomendaciones que no estén basados en política o en intereses reducidos, pero basados en la mejor evidencia, en lo que es mejor para las gentes de este país', dijo.

Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario