miércoles, 31 de agosto de 2011

Acudirá nuevo ministro japonés de Finanzas a cita del G-20

Acudirá nuevo ministro japonés de Finanzas a cita del G-20:


El nuevo ministro japonés de Finanzas acudirá a la reunión que celebrará el Grupo de los 20 (G-20) en septiembre en Washington para analizar la crisis de la deuda soberana y las perspectivas económicas globales, se informó hoy.
Se prevé que el reemplazo de Yoshihiko Noda, designado primer ministro la víspera, al frente de las finanzas japonesas se conocerá entre viernes y lunes próximos.
Yoshito Sengoku, ex jefe de gabinete, y Katsuya Okada, recién salido de la secretaría general del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) tras los nombramientos realizados por Noda este miércoles, podrían ocupar esa cartera.
La cita del G-20 el próximo 22 de septiembre en la capital estadunidense fue convocada por Francia, que lo preside este año, y coincidirá con la reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), señalaron fuentes gubernamentales japonesas a la agencia Kyodo.
En la cita se analizarán los problemas fiscales de las principales economías mundiales como la estadunidense, además de la crisis de deuda soberana en algunos de los países de la eurozona.
También los estímulos necesarios para un balanceado crecimiento económico global, y se prevé que se agilice la promoción de la sustentabilidad, que podría requerir a algunos miembros del grupo recortes presupuestales, aumentar el ahorro privado y detener los superávits excesivos en cuenta corriente.
Luego de su cita de septiembre, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 sesionarán de nuevo en París en octubre, para ultimar los detalles de la cumbre de jefes de Estado que se realizará en noviembre en la sureste localidad francesa de Cannes.
El G-20 está formado por Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y La Unión Europea (UE).

Tokio

No hay comentarios:

Publicar un comentario