lunes, 29 de agosto de 2011

La UE condena "la violencia sin sentido" contra la sede de la ONU en Nigeria

La UE condena "la violencia sin sentido" contra la sede de la ONU en Nigeria:


El presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha condenado hoy el ataque a la sede de la ONU en Abuya, Nigeria, que ha calificado de "acto de violencia sin sentido", según ha comunicado su oficina mediante un comunicado.
Van Rompuy ha enviado un mensaje de condolencias al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en el que da el pésame a la organización, su personal, así como con las familias y amigos de las 18 víctimas mortales.
"Estoy profundamente apenado por las pérdidas humanas en el brutal ataque contra el edificio de la ONU en Abuja", ha señalado el político belga.
"La UE condena fuertemente este acto de violencia sin sentido contra la ONU y su personal", ha añadido.
Según la policía local, la cifra de 18 muertos es, de momento, provisional y aún puede variar, ya que prosiguen las labores de rescate tras la explosión, causada por una bomba, según la ONU.
Hasta ahora, ninguna organización terrorista se ha atribuido la la explosión, aunque expertos recordaron que el grupo radical islámico Boko Haram, que pretende instaurar la sharia (ley islámica) en Nigeria, ha perpetrado varios ataques en los últimos meses.

Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario