miércoles, 31 de agosto de 2011

Tormenta Katia gana intensidad mientras cruza el Atlántico

Tormenta Katia gana intensidad mientras cruza el Atlántico:


La tormenta tropical Katia podría convertirse en huracán hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, pues 'se fortalece gradualmente mientras se mueve hacia el oeste-noroeste'.
Katia tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y a las 05:00 horas (09:00 GMT) se ubicaba a mil 585 kilómetros al oeste de las africanas Islas de Cabo Verde.
La undécima tormenta de esta temporada de huracanes en el Atlántico cruza rápidamente el océano en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora, precisó el reporte del CNH.
Por ahora no hay alertas para tierra firme y para los meteorólogos del CNH aún es muy temprano para predecir la trayectoria de la tormenta.
Se estima que Katia se convertirá en huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, y se acercará a las Islas Lewward (Antigua, Barbuda, Saint Kitts, Nevis, Monserrat y Anguila) para el domingo.
El nombre de Katia reemplazó al de Katrina en la lista de rotación de huracanes que se repite cada seis años, ya que Katrina fue retirado debido al daño catastrófico causado en Nueva Orleans en 2005.
El CNH afirmó que a principios de septiembre es cuando se presenta el auge de la temporada de huracanes. Los expertos han proyectado este año una activa temporada de huracanes en el Atlántico con la posibilidad de que se formen hasta 10, cuando en promedio se registran unos ocho.

Miami, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario