martes, 30 de agosto de 2011

Centrales nucleares para la Luna y Marte listas en 2012

Centrales nucleares para la Luna y Marte listas en 2012:


James Werner, director del Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía norteamericano (DOE) ha anunciado que las primeras plantas de energía nuclear para Marte y la Luna ya se encuentran listas para la fase de producción.
El proyecto es conjunto entre el citado Departamento de Energía y la NASA, con la finalidad de producir electricidad en las bases permanentes en la Luna, en Marte y en otros planetas a los que pudieran llegar las naves espaciales en un futuro; por ello Werner informó que el primer prototipo funcional estará listo a principios de 2012.
A diferencia de las centrales terrestres, las nuevas plantas no necesitan de grandes espacios para su instalación, ni tampoco de grandes estructuras de hormigón armado o torres de refrigeración.
Según Werner nunca reconocería el sistema de energía de fisión (en Marte o en la Luna) como un reactor de energía nuclear. De hecho, todo el sistema podría no tener más de 30,5 cm de ancho por 61 de alto, tratándose de unidades "compactas, fiables y seguras y que pueden ser fundamentales para la creación de bases o hábitats en otros planetas".
De acuerdo con los ingenieros responsables del proyecto, las células solares que se utilizan actualmente para alimentar a los ingenios espaciales tienen sus limitaciones cuando se trata de utilizarlas fuera de la Tierra, especialmente en lugares que no reciben directamente la luz del Sol.
Por ello Werner aseguró que la tecnología ya está lista para conseguir un logro de este tipo a un precio "accesible" con el fin de proporcionar energía a los astronautas en todo tipo de medioambiente de forma segura fuera de la Tierra.

Berenice Andrés Jaimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario