lunes, 29 de agosto de 2011

Listo, el PRI para ganar la silla grande: Moreira

Listo, el PRI para ganar la silla grande: Moreira:


El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvieron que el partido tricolor “está listo” para recuperar la Presidencia de la República, en la elecciones de 2012.
Así lo manifestaron en su participación durante la clausura de la celebración del 73 aniversario del Confederación Nacional Campesina, que se desarrollo en una carpa improvisada que se instaló en el municipio de Metepec, estado de México.
Mientras que el líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, especificó que la CNC “no está por recuperar el poder de la Presidencia de la República, para administrar cascarones”, e insistió en su propuesta trillada de llevarse a cabo una reforma profunda al campo, que se basa en que el agro deje de concebirse como un problema y que sea la solución a los padecimientos del hambre, pobreza, marginación, desempleo y que dé paso al estado de bienestar social
El dirigente puso a consideración su proyecto de desarrollo agropecuario, forestal y pesquero porque, dijo, se piensa en las próximas generaciones y de nada sirve recuperar la Presidencia de la República si no se tiene claro el proyecto de nación que se quiere.
A la vez, afirmó que como priísta está con su partido y con los líderes que lo encabezan, “pero su máximo deseo es que se desarrolle la reforma profunda al campo y además que se lleve a cabo la desintegración total de Financiera Rural”.
Por su parte, el mandatario estatal, junto con el dirigente del PRI, sostuvieron que en las votaciones de 2012 para la Presidencia de la República, “el PRI, ganará la silla grande”
Ambas personalidades, al dirigirse al líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, y cerca de 12 mil agremiados, indicaron que 2012, “es la oportunidad de recuperar nuestra nación y devolverle a los mexicanos lo que les ha sido arrebatado; la seguridad, la tranquilidad y la certeza de una vida mejor”, además de poner fin a actos de barbarie como el sucedido en Nuevo León.
Por su parte, el líder de la CNC, declaró que tanto el organismo que representa como los 85 diputados del PRI, en el Congreso de la Unión, “estamos listos para recuperar la Presidencia de la República”.
En un evento que desde un principio se mostró opaco, ya que se realizo en carpas provisionales y al que acudieron pocos representantes de medios informativos de nivel nacional, por considerarlo de poca importancia, Gerardo Sánchez, manifestó que la CNC,” jamás ha sido pasiva ante los acontecimientos nacionales.
El dirigente campesino, puso a consideración su proyecto de desarrollo agropecuario, forestal y pesquero porque, dijo, se piensa en las próximas generaciones y de nada sirve recuperar la Presidencia de la República si no se tiene claro el proyecto de nación que se quiere.
Más adelante, volvió a advertir al aspirante a candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y al líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, que la CNC “no está por recuperar el poder de la Presidencia de la República, para administrar cascarones”.
Sin embargo, para no crear confusiones entre sus agremiados, Sánchez García sostuvo que lo que vive el país “no sólo es una calamidad, es una desgracia, es una tragedia”; y de inmediato habló en defensa del líder nacional del partido tricolor Humberto Moreira, de quién dijo ha sido atacado por sus denuncias al gobierno Federal. “Por eso, le dijo, no te rajes, no te amedrentes Presidente; no estás solo, cuentas con todos nosotros y si faltan más, échanos un grito”.
Y, por vigésima cuarta ocasión, pidió –al dirigirse al gobierno federal- que se ponga en funcionamiento su propuesta consistente en la reforma profunda al campo, que se basa en que el agro deje de concebirse como un problema y que sea la solución a los padecimientos del hambre, pobreza, marginación, desempleo y que dé paso al estado de bienestar social.
Reiteró que en el congreso se discutió y aprobó la reforma interna de la CNC con un Programa de Acción que define la ruta por cambiar la realidad del campo; la Plataforma Electoral Campesina que plasma las demandas y compromisos como propuesta de la central de cara al proceso electoral del 2012; y nuevos estatutos que restauran la tradición histórica de la campesina.
Concluyó su discurso recordando a Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial, al señalar que es la hora de la unidad y de hacer fuerte a México, de reafirmar valores y del cambio con rumbo seguro para garantizar paz y tranquilidad.

Gabriel Castillo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario