lunes, 29 de agosto de 2011

Zona del cerebro que dicta tus recuerdos,PHC

Zona del cerebro que dicta tus recuerdos,PHC:


El equipo encabezado por John Gabrieli mostró que cuando la corteza parahipocámpica (PHC) se encontraba muy activa antes de que le mostraran a la gente una imagen, las probabilidades de recordar la imagen disminuían.
La memoria humana es más eficiente cuando nuestros cerebros están preparados para absorber nueva información, concluyeron científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) al demostrar que la actividad en la corteza parahipocámpica predice qué tan bien la gente puede recordar una escena visual.
La corteza parahipocámpica, que ha sido vinculada al recuerdo de escenas visuales, se envuelve alrededor del hipocampo, una parte del cerebro que es crucial en la formación de la memoria, este estudio es el primero en investigar cómo la corteza parahipocámpica al mantenerse activa, puede afectar la forma en la que la escena es recordada.
"Cuando esa área está ocupada, por alguna razón, los humanos estan menos dispuestos ha aprender algo nuevo", dijo Gabrieli investigador principal del instituto de McGovern y profesor del MIT en el área de las ciencias de la salud y neurología cognoscitiva para la investigación del cerebro.

José Luis Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario