martes, 30 de agosto de 2011

Samsung lanza su servicio de chat para móviles

Samsung lanza su servicio de chat para móviles:


Samsung anunció su intención de entrar en el atestado mercado de mensajeros instantáneos para móviles, que domina el BlackBerry Messenger de RIM y que busca reemplazar al mensaje de texto convencional.
A diferencia de sus competidores, el mensajero de Samsung será multiplataforma, porque la compañía hace equipos con Android, Windows Phone 7 y Bada. Pero además en Samsung sostienen que estará disponible también para dispositivos de Apple, para tabletas varias y para BlackBerry, además de contar con una versión Java para equipos más modestos. Según la compañía estará disponible en 120 países y 62 idiomas a partir del mes próximo, aunque no dieron precisiones sobre la fecha exacta.
En el caso de Samsung, se trata del servicio ChatON , tal como publica The Wall Street Journal, y ofrece lo mismo que el resto: un servicio de uso gratis que permite enviar mensajes usando la conexión de datos del teléfono, permitiendo enviar mensajes a grupos de amigos, compartir imágenes y videos, tener acuse de recibo y lectura (como el Blackberry Messenger y demás). También se podrá tener una suerte de muro personal (al estilo de Facebook) y comentar el contenido compartido por los contactos.
Si el servicio funciona puede ser la clave del éxito, sólo por esas dos características: la cantidad de dispositivos en los que vendría preinstalado (todos los que Samsung, el segundo mayor fabricante de móviles del mundo, vende) y la llegada a las plataformas competidoras, si es que les aprueban el ingreso de las aplicaciones a las tiendas correspondientes.

José Luis Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario