lunes, 29 de agosto de 2011

Crisis del euro podría terminar en unos dos a tres años

Crisis del euro podría terminar en unos dos a tres años:


La zona euro podrá superar su crisis en los próximos años si los países ponen en orden sus finanzas, dijo el jefe del fondo de rescate del bloque, de acuerdo a la revista Der Spiegel, donde criticó a los alemanes por ser demasiado pesimistas ante el panorama en la región.
"Hay buenas razones para esperar que esta crisis se termine en un lapso de entre dos y tres años", dijo Klaus Regling, jefe del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF, por sus siglas en inglés), según un adelanto del artículo que será publicado por la revista alemana.
Sin embargo, afirmó que ello dependía de que los Estados miembro sigan implementando las reformas destinadas a controlar sus presupuestos.
Regling descartó la idea de que la zona euro se desintegre. Tanto los países débiles como los más fuertes poseen un significativo interés colectivo en la sobrevivencia de la unión monetaria, aseveró.
"El riesgo de que la zona euro desaparezca es cero", afirmó, y criticó lo que describió como una "histeria" ocasional en Alemania por este tema.
El funcionario afirmó que sus compatriotas alemanes esperan que la situación de la zona euro empeore, la cual calificó como una actitud equivocada.
"Las señales apuntan a una mejora", dijo, y agregó que las bases económicas de las naciones de la zona euro parecían estar consolidándose.

Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario