lunes, 29 de agosto de 2011

China dice presiones inflacionarias permanecen elevadas

China dice presiones inflacionarias permanecen elevadas:


Los precios globales persistentemente altos de las materias primas y otros productos están avivando la inflación al consumidor en China y podrían poner en riesgo la meta de inflación anual de Pekín, dijo el lunes la principal agencia planificadora del país.
La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma dijo que la causa fundamental de los altos precios de las materias primas eran las políticas monetarias expansivas de los países desarrollados que, según dijo, han llevado a que la segunda economía del mundo importe inflación.
"Es poco probable que la condición de liquidez global expansiva cambie en el corto plazo y los precios de las materias primas globales son todavía altos, por lo que el impacto de la inflación importada no ha amainado", dijo la agencia en un comunicado de su sitio web: www.ndrc.gov.cn.
El incremento de otros costos de insumos de las empresas, tales como las materias primas y otros recursos básicos, así como el impacto de algunos desastres naturales, también podrían elevar las expectativas inflacionarias, agregó.
Pekín fijó un techo de inflación anual del 4 por ciento para este año, pero los precios siguen subiendo tenazmente y muchos economistas han dicho que será difícil alcanzar esa meta.
Aunque Pekín no cree que la inflación se le irá de las manos, se mantiene alta y alcanzó un máximo de tres años del 6,5 por ciento en julio.
El Gobierno ha tomado una serie de medidas, como reiteradas alzas en los requerimientos de reservas de los bancos y de las tasas de interés, en un intento por poner freno a las subidas de precios.
La agencia también advirtió que la crisis de deuda de la zona euro se está "deteriorando y propagando", lo que podría sumar más incertidumbre para la recuperación global.
La tensión política en Oriente Medio y la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Standard & Poor's también han golpeado a los mercados financieros internacionales y podrían tener un efecto negativo sobre la economía global, agregó.

Beijíng, china

No hay comentarios:

Publicar un comentario