lunes, 29 de agosto de 2011

Aumenta a 25 el número de muertos por huracán Irene en EU

Aumenta a 25 el número de muertos por huracán Irene en EU:


El número de muertos que dejó Irene, primero como huracán y luego como tormenta, a su paso por la costa este de Estados Unidos aumentó a 25 y millones de domicilios y negocios permanecían hoy sin electricidad.
La cifra de víctimas fatales por el fenómeno meteorológico se situó en 25 después que las autoridades de Connecticut reportaron la aparición del cuerpo de un hombre la noche del domingo en una playa de la comunidad costera de Plainville.
Aunque la destrucción provocada por Irene fue menor a lo que se anticipaba, autoridades en estados como Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Vermont informaron sobre inundaciones en amplias áreas.
En algunos estados las fuertes precipitaciones provocadas durante el paso de Irene alcanzaron hasta 18 pulgadas de agua, mientras algunos caudales reportaban peligrosas crecidas.
En la ciudad de Nueva York las 22 líneas del transporte subterráneo operaban esta mañana con limitaciones, aunque el servicio de ferrocarril hacia la capital, Washington, se encontraba suspendido hasta nuevo aviso.
La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que los cuatro aeropuertos que sirven al área metropolitana de Nueva York reabrirán este lunes después del cierre forzado por el arribo de la tormenta.
Las operaciones en la Bolsa de Valores se iniciaron este lunes sin mayores contratiempos.
En la mayoría de las entidades, el trabajo de las autoridades este lunes se enfocaba en limpiar áreas afectadas por el derribo de árboles, normalizar el tránsito vehicular y evaluar el impacto real de la tormenta.
El mayor reto para las compañías privadas de energía eléctrica es restaurar el fluido para los casi tres millones de usuarios en la costa este que continuaban afectados por los apagones.
La falta de electricidad obligó a las autoridades de siete condados del área metropolitana de Washington a suspender clases en varias escuelas afectadas, sumadas a 13 más en la capital que se mantuvieron cerradas.
Casi 600 mil personas en la capital y comunidades adyacentes de Maryland y Virginia fueron afectadas por los apagones, según el último reporte de las compañías de electricidad.
En Virginia, uno de los estados más afectados por la falta de fluido eléctrico, más de medio millón de personas de la capital Richmond permanecían sin energía hasta la mañana de este lunes.
El gobernador Bob Madonell anticipó que los trabajos para normalizar el servicio tomarán más tiempo del que se anticipaba.
"Va a ser cuestión de días y quizá más tiempo antes de que se restaure la energía", indicó el mandatario.

Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario