
El equipo comandado por Enrique Meza derroto en la fecha número seis del Apertura 2011 a los Xoloitzcuintles 2-1, además de que el delantero colombiano del Cruz Azul Edixon Perea se estreno con un gol.
Parece que el Cruz Azul como local repite la misma historia de ir abajo en el marcador y en la segunda parte remontar. El equipo de Tijuana no tuvo muchas oportunidades de dar mayor pelea ante la “maquina celeste” que al minuto 22 de la primera parte ya se encontraba en desventaja, en una buena jugada entre Juan Núñez quien centro por encima de César Domínguez y Waldo Ponce para que Dayron Moreno diera un frentazo picado el cual paso entre las piernas del portero Yosgart Domínguez.
En la primera parte el cuadro visitante resguardo la ventaja, mientras que la maquina intento crear jugadas pero ninguna tuvo mayor agravio sobre el marco de Cirilo Saucedo, solo Waldo Ponce que al minuto 43 se animo a hacer un disparo que se fue por un lado de la portería.
En la primera parte se agregaron 4 minutos de reposición mismos que bastaron para que en una jugada a favor de los Xolos el árbitro Alfredo Peñaloza amonestara a Fausto Pinto, Waldo Ponce, Emanuel Villa minutos atrás pinto de amarillo también Edixon Perea.

Para la parte complementaria con la entrada de Javier Aquino quien revoluciono e hizo más peligrosas los ataques de Cruz Azul rindieron sus frutos, Edixon se estreno como delantero celeste al minuto cuatro, un centro de Aquino al corazón del área para que el cafetalero rematara al poste de la derecha y se emparejaran los cartones.
Fue hasta el minuto 22 cuando Emanuel Villa remato en una jugada similar pero en esta ocasión al poste izquierdo donde de nuevo Saucedo no pudo atajar el balón e impedir la derrota de su equipo.
Cuando el equipo del ojitos Meza se dedicaba a defender el resultado Emanuel Villa llego tarde a un balón y Alfredo Peñaloza lo expulso por acumular doble tarjeta y de esta manera los últimos 12 minutos Cruz Azul los jugo con diez hombres.
En los últimos minutos los Xoloitzcuintles pudieron haber firmado un empate ya que aprovecharon un descuido de la defensa pero ni Dayro Moreno ni Egido Arevalo supieron capitalizar el gol del empate.
De esta manera Cruz Azul sigue conservando su invicto en casa pero para el juego que tendrá en la siguiente fecha contra Pumas no contara con el delantero “Tito” Villa pero si contara con el regreso de Christian el “chaco” Giménez, y los caninos de Tijuana reciben al Querétaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario