martes, 12 de julio de 2011

Rebeldes se preparan para más ataques de fuerzas Gaddafi

Rebeldes se preparan para más ataques de fuerzas Gaddafi: "


Combatientes rebeldes esperaban el sábado más ataques de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi, luego de que el líder libio alentara a masivos mítines de apoyo a su Gobierno y amenazara con asaltar a sus enemigos en el extranjero.

Rebeldes en Misrata dijeron que la cifra de muertos en la ciudad occidental, un importante bastión insurgente, se elevó a siete esta semana, y que al menos 17 combatientes quedaron heridos después de una intensa ofensiva de la artillería de Gaddafi el día anterior.

Un portavoz rebelde de la ciudad en la costa mediterránea, quien dijo llamarse Youssef, dijo a Reuters: 'La situación está calmada hoy en Misrata. Ayer siete rebeldes resultaron muertos. Esperamos enfrentamientos esta noche'.

Los rebeldes han avanzado en dos frentes contra las fuerzas de Gaddafi en los últimos días, pero las tropas gubernamentales han contraatacado y el líder libio también ha tratado de alentar a sus fuerzas.

En un desafiante discurso la noche del viernes, Gaddafi amenazó con llevar la guerra hasta Europa en represalia por la campaña militar liderada por la OTAN en su contra, y aplastar a sus enemigos.

Los 'traidores' contra en Libia y en otros sitios 'caerán bajo los pies' de las masas libias, aseveró.

En Trípoli y a 800 kilómetros al sur, en la desértica Sabha, decenas de miles de personas se reunieron para las oraciones del viernes, en lo que parecía ser un intento por mostrar que Gaddafi goza de amplio apoyo en las áreas que aún controla pese a los recientes avances de rebeldes.

Los partidarios de Gaddafi se reunieron en la Plaza Verde de Trípoli, lo que destaca su negativa a renunciar después de cuatro décadas en el poder y cinco meses de lucha.

En declaraciones a la televisión local, Gaddafi amenazó con enviar a cientos de libios para perpetrar ataques de venganza en Europa.

'Cientos de libios serán mártires en Europa. Les dije ojo por ojo y diente por diente. Pero les vamos a dar la oportunidad de entrar en razón', dijo en un discurso de audio.

Aunque los insurgentes han avanzado en dos frentes, los rebeldes en Misrata han estado bajo intenso fuego de artillería de las fuerzas de Gaddafi.

Un simpatizante de los rebeldes en Misrata dijo a Reuters que fuerzas de la oposición habían avanzado más cerca de la vecina Zlitan, parte de una cadena de ciudades controladas por el Gobierno que bloquean su avance a Trípoli.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario