
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este lunes que los líderes del Congreso realizaran reuniones diarias en las que se discutirá el tema de techo de la deuda, que mantiene alerta a los mercados internacionales por los riesgos sistémicos que pueden generar.
En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el primer mandatario estadounidense indicó que es el momento de llegar a acuerdos que reduzcan el panorama de riesgo que mantiene la economía más grande del mundo, asegurando que el problema se resolverá en un periodo 'razonable de tiempo'.
'Ahora es el momento de llegar a acuerdo en estos temas. Si no es ahora, ¿cuándo? (...) Vamos a resolver esto y vamos a resolver esto por un periodo razonable de tiempo', declaró Obama.
El presidente señaló haber realizado grandes esfuerzos para lograr acuerdos con los republicanos y subir el techo de deuda pública, actualmente fijado en 14.29 billones de dólares, ya alcanzado en mayo.
'He hecho enormes esfuerzos para trabajar con los republicanos para lograr una formulación que no les exija votar el mes próximo un incremento de impuestos', agregó.
El Departamento del Tesoro estadounidense advirtió que el país podría entrar en moratoria si el techo de deuda no es modificado, fijando fecha límite para solucionar el problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario