
Con las reparaciones de los interceptores poniente y oriente, así como la ampliación de la capacidad de drenaje en la ciudad de México, se resguarda la seguridad de los capitalinos durante esta temporada de lluvias, y al mismo tiempo se puso en marcha el Operativo Unidad Tormenta, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón.
Subrayó que el patrón de lluvias está cambiando debido al calentamiento global, por ello la administración a su cargo toma las medidas correspondientes para atender las eventualidades que puedan surgir por la precipitación en la capital del país. “A la fecha es el esfuerzo más grande que se haya realizado en la construcción de interceptores estratégicos de la ciudad y los preparativos para que nuestra Unidad Tormenta tenga cada vez mayor capacidad de respuesta y podamos atender los diferentes puntos de la ciudad a tiempo para reducir encharcamientos o afectaciones”, destacó.
Exhortó a la población evitar tirar basura en las calles y a denunciar los depósitos clandestinos de ésta, que ocasionan el 50 por ciento de los encharcamientos en las vialidades.
“La basura es el problema número uno en muchas zonas de la ciudad, de poco sirve que ampliemos el drenaje si tenemos basura que lo va a obstruir y nos va a generar problema”, resaltó.
Este año se incorporó a la Unidad Tormenta el sistema de monitoreo Centro de Comando C2 para vigilar en tiempo real la precipitación en la ciudad, así como la Secretaría de Salud y Desarrollo Integral para la Familia (DIF-DF).
Edmundo Olivares Alcalá
No hay comentarios:
Publicar un comentario