viernes, 1 de julio de 2011

Habrá cuota fija por consumo de agua a mercados públicos y “concentraciones” que cambien su tubería por una de 13 milímetros de diámetro

Habrá cuota fija por consumo de agua a mercados públicos y “concentraciones” que cambien su tubería por una de 13 milímetros de diámetro: "


En apoyo a las actividades mercantiles de los mercados públicos y de las “concentraciones” (comerciantes que se posicionan en un terreno abierto, sin infraestructura urbana) que les permita enfrentar la competencia con los particulares como tiendas de conveniencias, minisúpers, etc. la ALDF determinó fijar una cuota fija de mil 890 pesos a quienes soliciten o cuenten con una sola toma de agua de 13 milímetros de diámetro, para desarrollar con mayor higiene y orden su actividad.
Al respecto las Comisiones Unidas de Hacienda y la de Gestión Integral del Agua, de la ALDF señaló que los comerciantes que cubran el requisito anterior “no estarán obligados a pagar el monto impreso en la boleta, sino pagarán la cuota fija señalada, quedando sin efecto los recargos que pudiera haber causado el pago oportuno.
Al respecto, la Secretaria de la Comisión de Gobierno, Diputada Aleida Alavez Ruiz, explicó que esta reforma generará estímulos adicionales para que este sector de la economía modifiquen sus tomas de agua, por una más pequeña, con lo que contribuyen al ahorro del recurso.
Especificó que quienes soliciten el cambio de tubería a 13 milímetros obtendrán un descuento de 90% sobre el pago de derechos establecido en el Código Fiscal del Distrito Federal, sin que esté condicionado a los beneficios al pago de adeudos.
Esta decisión, insistió, favorecerá la competencia ante el comercio establecido privado, la mayoría de ellos transnacionales. Todos los pagos relacionados con esta reforma deberán hacerse en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario