
Los precios del petróleo bajaban más de un dólar el lunes por las preocupaciones sobre los crecientes problemas de la deuda de la zona euro y por una caída en las importaciones chinas de crudo, que reactivó los temores sobre una desaceleración de la demanda.
* Después de los pobres datos del empleo estadounidense del viernes, los inversores siguen nerviosos de cara a un encuentro de funcionarios europeos, ya que temen que la crisis se propague ahora a Italia, la tercera economía de la región.
* A las 1115 GMT, los futuros del Brent para agosto descendían 1,42 dólares a 116,91 dólares por barril.
* El petróleo referencial de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), caía 1,31 dólares a 94,89 dólares por barril.
* 'Volvió la aversión al riesgo tras los datos decepcionantes del empleo de Estados Unidos y por las preocupaciones sobre la situación de la deuda italiana', dijo un analista de Commerzbank, Carsten Fritsch, a Reuters.
* 'Esto está presionando al precio del petróleo y parece que el Brent en particular es vulnerable a mayores pérdidas', agregó.
* El fin de semana, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, convocó a un encuentro de emergencia para el lunes a la mañana entre los principales funcionarios que enfrentan la crisis de la deuda del bloque, reflejando la preocupación de que el problema pueda propagarse a Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario