lunes, 11 de julio de 2011

“Ningún interno resultó de gravedad”: José Ángel Ávila

“Ningún interno resultó de gravedad”: José Ángel Ávila: "



Tras los hecho ocurridos en el Centro de Readaptación Social Varonil (Ceresova), el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis Gonzaléz Placencia, aseguró que la petición de más comida que hicieron los recluidos 'es preocupante porque da cuenta de que la situación no está resuelta en los centros penitenciarios y es sintomática de otros problemas que ahí existen'.

Placencia comentó que la manifestación del jueves se generó porque los internos 'atraviesan por carencias en circunstancias de vida y grupos de poder al interior de los mismos centros'.

El servidor capitalino informó que la CDHDF registró una queja por los acontecimientos y que verifica que los internos que resultaron lesionados reciban la atención adecuada.

Por su parte, el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, negó que haya falta de comida en este penal. 'En una situación así se pueden decir muchascosas. No estamos preocupados por el tema de la comida, siempre ha sido suficiente y segura'.

Ávila enfatizó que ningún interno lesionado fue de gravedad. Sin embargo fueron enviados al hospital para su valoración; tres de ellos fueron dados de alta la noche del jueves y ya regresaron al penal. Dijo que entre las lesiones de internos sólo hubo una fractura de brazo y un codo lastimados.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario