martes, 5 de julio de 2011

Con poco más de mil integrantes, la Red de Mujeres de Iztapalapa llega a un año de vida

Con poco más de mil integrantes, la Red de Mujeres de Iztapalapa llega a un año de vida: "


Con concierto de Regina Orozco, celebra su primer aniversario esta organización que promueve la no violencia en la demarcación



Con el compromiso y trabajo de más de mil mujeres dedicadas a la construcción de una delegación incluyente, participativa y sin violencia, el gobierno delegacional de Iztapalapa celebró el primer aniversario de la Red de Defensoras Populares, con la integración de 398 nuevos miembros y un emotivo concierto de la cantante Regina Orozco.


En los derechos sexuales y reproductivos, la Red ha dado una gran batalla a favor de la salud de las mujeres, poniendo a disposición de ellas servicios gratuitos de salud para que ninguna mujer muera por practicarse un aborto, así como la prevención de embarazos no deseados en menores de edad, formando conciencia en el cuidado del cuerpo y la salud.


Las Red de Defensoras Populares está integrada por mujeres y hombres que rechazan la violencia en todos los ámbitos, especialmente en el familiar, además de que gestionan ante las instituciones correspondientes apoyos para las víctimas de la violencia.


A nombre de la jefa delegacional Clara Brugada, encabezó el festejo la directora de Desarrollo Delegacional de Iztapalapa, Ernestina Godoy Ramos, quien expresó: “Hace un año que rompimos el silencio, que salimos de nuestros hogares para decir alto a la violencia, nos decidimos a cambiar nuestro entorno, para hacer un lugar digno, donde todas y todos podamos desarrollarnos y vivir libres”.


Durante este tiempo de recorrer las colonias de Iztapalapa, la Red ha atendido a más de 15 mil personas en tareas y acciones comunitarias, por medio de talleres, cine debate, teatro callejero, recuperación de espacios públicos con perspectiva de género, capacitación en derechos humanos y de mujeres.


“La democracia sólo puede existir cuando las mujeres tienen un papel protagónico, esta ciudad no puede seguir adelante si las mujeres no encabezamos las filas de la transformación, unámonos para decir ya basta, que nuestra voz siga adelante, las mujeres en Iztapalapa hacemos la historia”, añadió Godoy Ramos.


Las y los asistentes a este primer aniversario disfrutaron la actuación y las canciones de Regina Orozco, quien agradeció a las mujeres y hombres involucrados con el trabajo de difundir los derechos humanos y la igualdad de género. Esta labor merece ser aplaudida, ya que no cualquiera dedica tiempo para apoyar a los necesitados sin ningún beneficio propio, agregó la funcionaria.


Finalmente, Godoy Ramos anunció que la delegación impartirá a los integrantes de la red tres diferentes especialidades: acompañamiento jurídico y violencia de género; educación integral en sexualidad, derechos sexuales y reproductivos; y prevención de la violencia a través de la promoción cultural, para mejorar la atención a las víctimas de violencia.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario