jueves, 4 de agosto de 2011

talia busca pacto global para calmar mercados

talia busca pacto global para calmar mercados: "


Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que para septiembre próximo su gobierno podría alcanzar un pacto global de estabilidad y crecimiento con sindicatos y empresarios, en un intento por calmar dudas de los mercados.
La declaración de Berlusconí se conoció en rueda de prensa tras un encuentro con representantes sindicales y de la patronal Confindustria, luego de recibir fuertes críticas por un discurso que pronunció la víspera en el Parlamento.
En el pacto que negociará el Ejecutivo figura la inclusión en la Constitución del equilibrio presupuestario, una reforma fiscal, la modernización de las relaciones industriales y del mercado laboral.
Asimismo, ocupa espacio un grupo de reformas para aplicar privatizaciones en áreas económicas, principalmente, relacionadas con los servicios públicos.
La elevada deuda italiana, que ronda 120 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), genera especulación de los mercados, temerosos de un rescate externo, tal como les sucedió a Grecia, Irlanda y Portugal.
Según la prensa local, son cada vez mayores las expectativas de que el Banco Central Europeo pueda intervenir y comprar bonos italianos.
Para el Primer Ministro, los fundamentos económicos del país eran sólidos, pese a la falta de apreciación de los mercados que minimizan la fortaleza de sus casas bancarias y la solidez de su sistema financiero.
Por su parte, la presidenta de Confindustria, Emma Marcegaglia, afirmó que el momento actual es grave y debe ser afrontado con urgencia y determinación.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario