jueves, 4 de agosto de 2011

Diputados Federales pretenden desaparecer conquistas laborales, acusa la ALDF

Diputados Federales pretenden desaparecer conquistas laborales, acusa la ALDF: "


En la Cámara de Diputados se gesta una reforma laboral, en la que se pretende suprimir conquistas laborales, y por lo tanto inadmisibles, la Diputación Permanente de la ALDF aprobó un exhorto al Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, del GDF, Benito Mirón Lince, para que difunda entre los trabajadores de la capital esas propuestas.
El Punto de Acuerdo promovido por el Diputado Erasto Ensástiga Santiago, Secretario de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, presentado al Pleno por su similar Maximiliano Reyes Zúñiga, considera de urgente y obvia resolución que los trabajadores conozcan el contenido de la pretendida reforma ya que busca “reducir los salarios caídos, la “flexibilidad laboral”, el contrato bajo la figura del “outsourcing” y el período a prueba, entre otros atentados.
Estas figuras, acusó Reyes Zúñiga, integrante de la misma Comisión, contravienen los principios sociales del trabajo y modifica su esencia, vista como un derecho, un deber y no como mercancía.
El Punto de Acuerdo destaca que aunque la Ley Federal del Trabajo ha sufrido múltiples reformas, preservar el espíritu social que dio origen al artículo 123 Constitucional. Hoy en San Lázaro, insistió, se gesta una reforma legal –inadmisible- toda vez que suprime las conquistas alcanzadas durante muchos años de lucha, muerte y sufrimiento de la clase trabajadora del país.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario