jueves, 4 de agosto de 2011

Las Fuerzas Armadas egipcias acaban con una protesta en la plaza Tahrir

Las Fuerzas Armadas egipcias acaban con una protesta en la plaza Tahrir: "


Muchos de los grupos de protesta han anunciado su retirada con el comienzo hoy del Ramadán



.El Ejército egipcio ha entrado este lunes en la plaza Tahrir de El Cairo para acabar con una protesta que ya duraba más de tres semanas y que aún secundaban varios cientos de personas, pese a que los principales grupos implicados habían prometido que se irían por sí solos.

En las imágenes de televisión se ven vehículos militares en la plaza y a personas desmontando tiendas de campaña y toldos. En los primeros momentos no se han producido incidentes violentos, aunque algunos testigos han informado de disparos al aire.
La concentración arrancó el 8 de julio para pedir el procesamiento de los altos cargos del antiguo régimen y una agilización de las reformas prometidas por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que lidera el país de forma interina hasta la celebración de elecciones. Hosni Mubarak, presidente de Egipto durante tres décadas, abandonó el poder el 11 de febrero en respuesta a la masiva movilización en su contra.
Un total de 26 grupos anunciaron el domingo en un comunicado que pondrían fin a la manifestación de la plaza Tahrir con motivo del Ramadán, que arranca hoy.
Tras la intervención militar de este lunes, algunos de los civiles que se encontraban por la zona comenzaron a aplaudir coincidiendo con el paso de los primeros vehículos. 'Gracias al Ejército por limpiar la plaza', ha dicho una de las personas que allí se encontraba y que también ha pedido que se retiren todas las pancartas.
El colapso de la plaza Tahrir, un zona de paso clave para el tráfico cairota, ha levantado algunas críticas entre los ciudadanos y comerciantes que critican cómo las continuadas protestas han afectado a su vida cotidiana y amenazan la economía nacional.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario