
Según explicaron funcionarios, las ideas de Obama para bajar la deuda serán incluidas en un gran discurso sobre el crecimiento del empleo previsto para inicios de septiembre.
Si bien el plan laboral aún no ha sido finalizado, podría incluir medidas como rebajas de impuestos, inversión en infraestructura, ayudas para quienes estén desempleados por mucho tiempo y apoyos para sectores específicos de la economía con necesidades particulares.
Las fuentes consultadas dijeron que las medidas de creación de puestos de trabajo podrían formar parte del paquete final que salga del súper comité, encargado de identificar 1,2 billones de dólares en ahorros presupuestarios adicionales. Un compromiso que fue parte de un acuerdo para elevar el techo de la deuda del Gobierno.
El mandatario de los EEUU dijo el lunes que llevará adelante un plan de crecimiento económico para enfrentar los problemas de empleo y déficit, luego de que el Congreso vuelva de su receso veraniego de agosto. Pero hasta el momento no se han dado a conocer detalles de lo que podría contener ese paquete de medidas.
A la Casa Blanca le ha costado sacar nuevas ideas para impulsar la economía y específicamente para crear más puestos laborales, el principal problema de los estadounidenses en la actualidad.
Hasta ahora, Obama ha sido criticado desde varios sectores por repetir propuestas que han comenzado a sonar añejas, como por ejemplo los recortes a los impuestos al personal y extender los beneficios de desempleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario