
La NBA, antes de que el sindicato de jugadores tomara acción legal en contra de ellos se adelanto y los demando ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y en un tribunal federal.
La principal organización de balón cesto de los Estados Unidos, utilizo dos recursos contra los jugadores una demanda en la corte federal de Nueva York, y una acusación de prácticas laborales desleales ante la Junta.
Además, los acusaron de no cooperar en las negociaciones que han sostenido para llegar a un nuevo convenio al realizar 'más de dos docenas' de amenazas de disolver su unión y demandar a la organización bajo el amparo de las leyes antimonopolio para obtener mejores condiciones y más favorables en ese nuevo acuerdo.
El abogado de los jugadores, Jeffrey Kessler, quien también se encargó de llevar el caso de la NFL, también está implicado en la demanda ya que afirmaron que está utilizando 'tácticas de presión inaceptables' que están teniendo un efecto 'directo, inmediato y dañino' en las negociaciones.
Por su parte, el sindicato de jugadores de la NBA, no ha dado respuesta alguna a la acción legal que tomatón en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario