
Aunque estupenda la decisión de la ALDF de aprobar el dictamen que castigará con cárcel y multa económica a quien maltrate o mate a los animales en la Ciudad de México, es insuficiente aun porque están en la congeladora dos propuestas del GPPVEM que exigen la prohibición de entrada a menores de edad a las corridas de toros y la segunda evitar el uso de animales en los circos.
Luego de aplaudir la decisión de tipificar la agresión contra las mascotas, el Diputado Norberto Solís Cruz, insistió que desde hace un año cuatro meses su fracción presentó al Pleno una iniciativa de reformas al Código Penal del DF para castigar penalmente a quienes realicen actos crueles contra cualquier especie, tal es el caso, insistió, de la saña con que se trata a los toros en la Plaza México o la explotación comercial innecesaria de los animales en los circos.
El legislador ecologista precisó que estas actitudes deben considerarse como problema social, lo que exige soluciones y sanciones contundentes por que los animales son seres vivos que sienten, sufren los castigos de los humanos.
Por lo anterior hizo un llamado al Presidente de la Comisión de Administración Pública local, Diputado perredista José Luis Muñoz Soria, para que destrabe las iniciativas verdes que están congelas desde hace 16 meses, sin justificación alguna.
Norberto Solís Cruz comentó que la V Legislatura del DF dejará un precedente positivo por la defensa a los animales, que las cuatro anteriores desdeñaron o ignoraron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario