
El cantante británico Sting canceló su concierto en la capital de Kazajistán, Astaná, tras ser informado por Amnistía Internacional (AI) sobre el abuso de los derechos de los trabajadores petroleros del país centroasiático.
Dicho concierto forma parte de la gira Symphonicity donde el cantante ha repasado sus grandes éxitos de las últimas tres décadas adaptados con arreglos sinfónicos.
“Huelgas de hambre, trabajadores encarcelados, decenas de miles en huelgas representan un piquete virtual que yo no tengo la intención de cruzar', declaró el interprete en su página web.
El pasado mayo centenares de trabajadores de la petrolífera 'Ozenmunaigaz' se reunieron en la ciudad de Aktau, a orillas del mar Caspio, para protestar contra el recorte salarial.
(AI) anunció que de no haber cancelado el concierto de hoy Sting 'habría contradicho todo lo que apoyó a lo largo de los últimos 40 años' como defensor de los derechos humanos.
Los organizadores del concierto ya se comprometieron a devolver el dinero que recaudaron tras vender las 5 mil entradas, algunas de ellas hasta en 690 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario