
Después del niño ahogado miembros del PAN y PRD quieren tapar el pozo y aseguran que cada uno por su lado deben de caminar juntos para evitar que el PRI pueda llegar a gobernar el Distrito Federal para el 2012.
El dirigente del PAN en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Mayo, dijo que su partido está preparado para frenar la “marea roja” priísta mexiquense que buscará extender sus tentáculos hacia la Ciudad de México. Dijo que su partido está fortaleciendo su estructura partidista y realizando un trabajo de posicionamiento para convencer a la mayoría de los ciudadanos, hartos de un gobierno perredista, en utilizar al GDF como plataforma electoral presidencial, penetrado por la corrupción y desinteresado en resolver los graves rezagos de la capital.
Señaló que después de los comicios mexiquenses, el “factor Peña Nieto” enfilará sus baterías hacia la conquista del DF en su carrera a la Presidencia de la República, pero se encontrará con un panismo fortalecido territorialmente y unido para evitar el regreso de los regímenes autoritarios de los Hank González, Ramón Aguirre, Oscar Espinoza Villarreal, entre otros.
Ávila Mayo dijo que, por lo pronto, hay que desmitificar la teoría de que los comicios en el Estado de México son el laboratorio de las elecciones presidenciales, pues en los comicios de 1999 y 2005, Vicente Fox y Felipe Calderón ganaron las elecciones presidenciales de 2000 y 2006, respectivamente.
Asimismo, señaló que en las elecciones presidenciales del 2012, la maquinaria priista competirá en condiciones y con autoridades electorales (IFE y TEPJF) diferentes a las “oficinas electorales de los gobernadores priístas” en que se han convertido los institutos y los tribunales estatales electorales. Por su parte el diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Víctor Hugo Romo Guerra, dijo que los perredistas en la Ciudad de México debemos caminar juntos y crecernos ante los tiempos de retos electorales para refrendar los triunfos que nos han caracterizado en la capital del país,
El PRD ha dado un estilo propio a la Ciudad de México, que caracteriza a su ciudadanía como la más abierta y que pugna por mayores libertades, y esto es algo que el PRI no puede ofrecer a los capitalinos.
Edmundo Olivares Alcalá
No hay comentarios:
Publicar un comentario