
Una de las principales calamidades contra nuestra salud es el estrés, pues conlleva a trastornos emocionales como la ansiedad, depresión, neurosis, etcétera. Pero por fortuna las plantas nos proporcionan una alternativa para disminuir esta tensión, claro, debemos de acudir con un especialista que nos indique las cantidades, pues recordemos que a fin de cuenta que las hierbas contienen los agentes químicos con los que se elaboran los fármacos.
A continuación presentamos una lista de estas:
Valeriana.- Utilizada frecuentemente contra el insomnio, el estrés o , ya sea en decocciones, tinturas o en cápsulas, de lo que no cabe duda es de que se trata de una planta muy conocida popularmente. Es muy difícil olvidar su amargo sabor una vez se ha probado en cualquiera de sus preparaciones. Vamos pues a profundizar en sus principios, usos, virtudes e indicaciones.
Manzanilla.- Es útil para combatir la histeria, dolores de cabeza y abdominales provocados por la tensión, además de que revierte la inflamación y congestión hepática, agregándose que tiene funciones terapéuticas tanto para infecciones en los ojos como del estómago. Generalmente se toma en te o infusiones, pero ya también existen presentaciones en gotas.
Tila.- La más importante se refiere a su facultad de calmar la excitación nerviosa. Todos cuantos se exaltan con
una taza de café, y, en consecuencia, no pueden dormir, recobran la calma con una taza de tila, que es sedante y apaciguadora.
Melisa.- Sumamente útil en casos de palpitacones, vómitos o dolores con componente nervioso como son los dentales, oídos, cefaleas, migrañas, así como casos de gastritis.
Yamel Viloria
No hay comentarios:
Publicar un comentario