lunes, 11 de julio de 2011

Exigirá la ALDF al Delegado en Coyoacán termine con la indiferencia hacia los Comités Ciudadanos

Exigirá la ALDF al Delegado en Coyoacán termine con la indiferencia hacia los Comités Ciudadanos: "


Ante la cerrazón e indiferencia que ha mostrado el Jefe Delegacional en Coyoacán, Raúl Flores García, con los directivos de los Comités Ciudadanos, para solucionar los problemas comunes y mantener el dialogo para resolver diferencias, los representantes vecinales acudieron a los diputados de su Distrito Valentín Maldonado Salgado y Armando Jiménez Hernández, para pedir interceder ante el funcionario, pues su intransigencia impide realizar obras en beneficio de la comunidad.
Maldonado Salgado, dijo que esa es la función de un legislador, gestionar y representar a sus vecinos ante indulgencias u omisiones de la autoridad, como el caso del Delegado Flores García, “el diputado, insistió, no debe estar sólo en la Asamblea, debe acudir a su distrito a conocer de viva voz de sus representados la problemática de la colonia, del barrio, de la inseguridad”
Los directivos vecinales aseguraron que el “Delegado” en los 21 meses de administración nunca ha encabezado una reunión con los Comités Ciudadanos, por lo que desconoce la realidad de Coyoacán, siempre envía a un representante a anotar las quejas, pero nunca las ha resuelto.
El diputado del PRD por ese distrito coyoacanense se comprometió a buscar el diálogo entre ambas partes, de no lograrse buscará otra alternativa que sería una denuncia en la Contraloría del DF por incumplimiento de funciones u omisión de obligaciones.
Por su parte el Diputado Jiménez Hernández precisó que en Coyoacán existe vacío de gobernabilidad, por el desinterés de su titular de acercarse a la sociedad. “No ignoraremos la solicitud de apoyo e intercederemos hasta donde la ley nos permita, respetando la autonomía de gestión de Flores García, pero de ignorar a los ciudadanos, la Asamblea Legislativa tiene facultades para llamarlo a comparecer e informar las actividades de su administración.
Maldonado Salgado, aseguró que la otra alternativa es acudir a la autoridad competente de la Ciudad, la Contraloría, para investigar su actitud ante los coyoacanenses.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario