
El líder en el estado de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Videgaray Caso, calificó como “una elección ejemplar” el proceso electoral en el que el candidato de la coalición “Unidos por Ti”, Eruviel Ávila Villegas, ganó la gubernatura del estado de México con más del 62 por ciento de los votos de los mexiquenses.
En entrevista dijo este domingo 3 de julio vivimos una elección transparente, que demuestra que el tricolor es el presente y el futuro, porque fue capaz de convencer a los ciudadanos mexiquenses de un proyecto realista y bien sustentado que favorecerá el desarrollo de la entidad, precisó Luis Videgaray, presidente del PRI, además coordinador de la campaña de Eruviel Ávila Villegas.
La votación del abanderado comprueba la legalidad del proceso del pasado 3 de julio que lleva a Eruviel Ávila a ser el Gobernador del Estado de México, a partir del próximo 15 de septiembre para el período 2011-2017. Eruviel Ávila ganó a la buena y con la Ley en la mano, señaló el también diputado con licencia.
El priísta y líder del partido tricolor del Estado de México, señaló que el abanderado de la coalición Unidos por Ti, se convertirá en el gobernador con más votos obtenidos en la historia del estado de México, asegurando que “impuso una ventaja de tres votos contra uno a su adversario más cercano.
Luis Videgaray Caso, dio a conocer que, con base en el sistema de Conteo Rápido de su instituto político, Ávila Villegas, triunfó con más del 62 por ciento de la votación, seguido de Jesús Alejandro Encinas Rodríguez, abanderado de la coalición “Unidos podemos Más” con el 21.6 por ciento, y la tercera fuerza política de la entidad fue para el panista, Luis Felipe Bravo Mena, quien alcanzó sólo el 13 por ciento de los votos.
Jacinto González G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario