jueves, 7 de julio de 2011

Demandan la destitución del presidente estatal del PAN

Demandan la destitución del presidente estatal del PAN: "


Un grupo de panistas que pidieron omitir sus nombres para evitar represalias, solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN , la inmediata destitución del actual líder estatal del blanquiazul, Sergio Octavio Germán Olivares para acabar con la corrupción y “limpiar al partido”. La PGJEM cuenta con varias averiguaciones en contra de este diputado albiazul.

Son conocidos los señalamientos en contra del CDE donde los familiares del dirigente, incluyendo su esposa, así como los del tesorero, son beneficiarios de prebendas sin que desempeñen ninguna labor. La nómina con este tipo de “empleados” se triplicó en un año.

Esto, además de los atropellos laborales por despidos injustificados y el no pago de impuestos ni cuotas, desde hace más de un año, al IMSS, Hacienda, ISSSTE, Infonavit y Afores, afectando a los empleados pues no pueden gozar de esas prestaciones.

Debido al desaseo administrativo, actualmente el PAN tiene un déficit de 3 millones de pesos. La nómina se incrementó durante la campaña para el gobierno estatal con la contratación de más familiares, ahora en el caso de Francisco Valencia, director de la tesorería, que incluyó como empleado a su hijo Luis Enrique Valencia.

A eso hay que añadir los negocios realizados al amparo de la campaña, entre ellos varias encuestas, pero lo más escandaloso es la impresión de dípticos que nadie ha visto y que costaron 730 mil pesos, trabajo contratado con el proveedor Ricardo Díaz Duarte.

Asimismo, a todo el personal se le ha obligado a trabajar sábados y domingos sin que se le dé ninguna compensación, además de ser obligados a cubrir sus gastos y gasolina, a pesar de que a algunos secretarios les han dado hasta 100 mil pesos en gastos a comprobar, como ha sido el caso de Karen Castañeda Campos, de Promoción Política de la Mujer. Esto desde las precampañas.

Los malos manejos de los recursos públicos incluyen la promoción personal del tesorero José Fernández Caballero, quien aspira a ser candidato a alcalde por Tecámac y no pierde ocasión de quedar bien con la militancia de ese municipio con (regalos del día de las madres y otros festejos), todo esto con dinero del Comité Directivo Estatal del PAN.

De hecho, la actuación de Fernández Caballero ya hizo que un consejero denunciara que cuando aquél fue delegado del Comité Municipal en Nicolás Romero, dejó de pagar la renta un año, y su caso será llevado a la Comisión de Orden.

A eso hay que agregar el rezago en el pago de proveedores desde la campaña del 2009, como a Julián Tumalán, a quien se le adeuda un millón 754 mil pesos por concepto de utilitarios, además de que es sabido que el Comité Ejecutivo Nacional tuvo que pagar 600 mil pesos a un proveedor porque el CDE se negó a hacerlo.

A esas irregularidades se suman otras, como las más de 20 demandas laborales que enfrenta el Comité Directivo Estatal, por despidos injustificados, mismos que son llevados por despachos externos (Auditoría, Solloa, Tello de Meneses y Compañía) lo que es el colmo debido al numerosos grupo de abogados contratados por el asesor de Sergio Octavio, Alejandro Sánchez Valdés, señalado a su vez como acosador sexual.

Por cierto, uno de los demandantes por despido es el ex director de la tesorería Sergio Adrián García Robles.

Si se trata de limpiar la entidad, como pregonaba el ahora ex candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena qué mejor que comenzar desde la casa, donde la corrupción, el abuso y el atropello son la característica del actual presidente del Comité Directivo del Estado de México del Partido Acción Nacional, Sergio Octavio Germán Olivares, cuneta con las averiguaciones previas EM/MR/557/2009, 558, 559, 560 y 561, por los delitos de fraude, chantaje y abuso de autoridad entre otros.

El diputado federal panista Sergio Octavio Germán Olivares, junto con su secretario particular y cómplice Ricardo Salustio Juárez y José Fernández Caballero ex tesorero municipal, son buscados por la procuraduría mexiquense, ya que fueron denunciados en la mesa de responsabilidades de Ecatepec, para que respondan al delito de fraude, cometido en agravio de varios proveedores y empresas periodísticas, al contratar publicidad y después “robarse” las facturas, para posteriormente cobrarlas los deshonestos trabajadores del ayuntamiento panista de Tecamac, contando con la complicidad del tesorero.

Desde el inicio de la administración panista 2006-2009 que presidió Sergio Octavio Germán Olivares, el alcalde decidió contratar los servicios publicitarios de varios medios de comunicación entablando para ello una relación comercial en la que se convinieron acuerdos económicos, para que mensualmente se facturaran los espacios utilizados para la difusión de las obras que la administración panista realizara.

Para la atención de los representantes de los periódicos y revistas, nombró en la dirección de prensa a un sujeto de nombre Jaime Fragoso, quien no sabía absolutamente nada de manejo administrativo y menos de comunicación social, en pocos meses este sujeto fue cesado y fue sustituido en el cargo por Ricardo Salustio, secretario particular del alcalde, mismo que solo se dedicó a autorizar a diestra y siniestra, como es su costumbre, avalado por el entonces edil, Sergio Octavio Germán Olivares, lo que fueron denunciados ante la Procuraduría del Estado según consta en dichas averiguaciones previas.

Jacinto González

NAUCALPAN, EdoMéx.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario