
.La selección mexicana sub-17 logró su segundo campeonato de la categoría
Los dirigidos del “Potro” Gutiérrez que llegaba a la final del torneo de la categoría como invictos, se coronó campeón del mundial del que fue anfitrión tras vencer a Uruguay en la cancha de estadio Azteca 2-0.
Durante la primera mitad no hubo claridad en ninguno de los dos equipos que se notaban nerviosos, ninguno se atrevía a tomar el control del partido pero poco a poco los mexicanos comenzaron terminar las jugadas peligrosas en el área de los uruguayos, sin embargo los “charrúas” tuvieron la primera de gol después de que tomaron mal parado a los defensas mexicanos, y alvarez saco un disparo machucado que solo quedo en un susto para Richard Sánchez.
El gol de los “aztecas” llego luego de que Tostado recentro un balón que Carlos Fierro asistió al capitán Briseño aprovecho una mala salida del guardameta de celeste Cubero, y solo empujó la redonda al fondo de las redes; la “garra” solo tenía destellos de su futbol que mostro a lo largo del torneo, de nueva cuenta Álvarez tuvo una de las únicas opciones de gol cuando sacó un certero disparo que dio en el porte que cubría Sánchez.
El segundo tanto “tricolor” pudo haber caído después de que el 'ariete' Fierro, se quito la marca del “charrúa” Silva, y casi le regala un soberbio gol los miles de aficionados cuando trato de colocar el esférico en el ángulo.
Para la parte complementaria, los sudamericanos con esa fuerza que siempre los ha caracterizado adelantaron sus líneas pero de pero no encontraban la manera de conseguir la igualada, de nuevo un tiro de San Martin pego en el poste y aunque siguieron intentándolo el gol se les negó; el segundo tanto nacional llego en tiempo de reposición, el recién ingresado Giovani Casillas logró el 2-0 que confirmo el campeonato.
Seis años después, el “tri” sub-17 levanto un trofeo de la categoría después de que la llamada generación dorada lo hiciera en el 2005 en Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario