
Se reporta un recorte laboral de 41 mil 432 empleados
La cifra de planes de despidos en las empresas de Estados Unidos se incrementó por segundo mes consecutivo en junio, aunque se redujo en la medición semestral a su menor nivel desde el 2000, según un informe divulgado el miércoles.
Los empleadores anunciaron 41.432 despidos el mes pasado, un alza del 11,6 por ciento respecto a los 37.135 en mayo, según un reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc. Los recortes de empleo subieron un 5,3 por ciento desde los 39.358 de junio del año pasado.
"El escenario del empleo se mantiene un poco nebuloso", afirmó John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.
'La continua lentitud en el ritmo de los recortes de empleo es ciertamente prometedora. Sin embargo, la contratación aparece por rachas y no es lo suficientemente robusta como para hacer mella de manera significativa en el desempleo', agregó.
Aunque algunos sectores vieron significativos incrementos en los despidos en los primeros seis meses del año, eso no es una indicación de que los recortes de empleo se dispararán en el segundo semestre, dijo Challenger.
El Gobierno y el sector sin fines de lucro siguieron registrando la reducción más importante, al contabilizar solo 10.176 despidos anunciados en junio.
El reporte aparece dos días antes del informe clave de empleo de junio, para el que los economistas prevén la creación de 90.000 puestos de trabajo.
En los primeros seis meses del año, los recortes de empleos totalizaron 245.806, una baja del 17,4 por ciento respecto a los 297.677 del primer semestre del año pasado.
El total semestral fue el más bajo desde el 2000, cuando se redujeron 223.421 puestos entre enero y junio.
Solo en el segundo trimestre, se anunciaron 115.057 despidos, una baja del 12 por ciento respecto al trimestre anterior y del 1,2 por ciento frente a igual periodo del 2010. (Con información de Reuters/MCH)
Nueva York
No hay comentarios:
Publicar un comentario