miércoles, 13 de julio de 2011

Cómo viajar aun con diabetes

Cómo viajar aun con diabetes: "


Hacer un viaje puede ser causa de estrés debido a los cambios realizados en la rutina diaria; éstos pueden incluir diferentes alternativas de comida y más o menos ejercicio de lo usual, estos cambios pueden afectar la glucosa en sangre.
Por ello, una de las principales preocupaciones de las personas diabéticas en los periodos vacacionales es la de cómo transportar la insulina y así evitar cambios drásticos en los niveles de glucosa, que pudieran estropearnos el viaje.
Sin embargo, esta preocupación no debería de existir; “cuando se realiza un viaje el mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de los límites establecidos aumenta la probabilidad de disfrutar el mismo”, comentó la licenciada en nutrición Jacqueline Alcántara, educadora en diabetes adscrita a la Federación Mexicana de Diabetes.
La buena noticia, agregó, es que actualmente existen dispositivos prácticos y cómodos como los dispositivos tipo pluma y las agujas BD Ultra Fine, que además de discreta son las más cortas del mercado.
La insulina puede permanecer a temperatura ambiente, una vez abierta tiene una vida útil de 28 días a esta temperatura; con los dispositivos tipo pluma la aplicación de la insulina será más cómoda fomentando el buen manejo de la hormona y su aplicación, además de ser utilizada de manera instantánea en el momento que sea necesario.
Las agujas para insulina hoy por hoy son más delgadas y de alta calidad, poseen longitudes de 5mm de largo (3/16”) y 31G de grosor, ésta es la aguja más corta del mercado, con ella no es necesario recurrir al pellizco al momento de la inyección y puede ser utilizada por todo el público”, concluyó Jacqueline Alcántara.
Es de señalarse que la diabetes es una de las principales enfermedades crónico-degenerativas, la cual representa 60 mil muertes y 400 mil casos nuevos al año en nuestro país.
La insulina juega un papel muy importante en el tratamiento de la diabetes, pues es la hormona que controla los niveles de azúcar en la sangre, las personas que viven con esta enfermedad pueden carecer de insulina o bien no utilizarla correctamente.

Yamel Viloria Tavera

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario