jueves, 4 de agosto de 2011

Ssa prevé otra alza a cigarros en 2012

Ssa prevé otra alza a cigarros en 2012: "


El secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que en los últimos tres meses se decomisaron más de 20 millones de cigarrillos 'pirata', y anunció que para el próximo año se prevé otro incremento al precio de ese producto.
'Se estudia otro aumento en el precio de las cajetillas de cigarros para el próximo año, porque es la medida más importante para la reducción del consumo de tabaco con impactos positivos en la salud, al haber menos casos de ingresos a terapia intensiva, cáncer y problemas de aterosclerosis, entre otros', expuso.
Córdova Villalobos comentó que los cigarros 'pirata' que se decomisaron fueron detectados por irregularidades en los pictogramas obligatorios que deben contener las cajetillas sobre el daño que causa su consumo.
Durante una visita al Centro Nueva Vida de Morelia, recordó que el precio por cajetilla de cigarrillos ha aumentado siete pesos, lo que ha ayudado a inhibir el consumo de tabaco entre los jóvenes, que es el grupo más vulnerable para adquirir una adicción.
Ahora falta el apoyo de las autoridades locales para castigar a quienes realizan venta a granel, lo que está prohibido, así como vender a los menores de 18 años, comentó.
Respecto de las bebidas alcohólicas, indicó que son un problema serio entre los jóvenes, ya que de acuerdo con un estudio entre 70 mil estudiantes de nivel básico, en algunos estados hasta 42% de alumnos de secundaria y 12% de primaria consumió más de cinco copas por ocasión.
Ante esa situación subrayó, a través de un comunicado, que se trabaja en el fortalecimiento del programa contra el abuso de bebidas alcohólicas y puntualizó que las adicciones son un tema prioritario del gobierno federal.
Aunque México no es un país de alto consumo, comparado con hace 30 años, en los últimos años aumentó 50 veces la posibilidad de adquirir drogas ilegales, alertó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa).
De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Adicciones, abundó Córdova Villalobos, a 17% de los jóvenes que fumaron mariguana se la regalaron, ni siquiera tenían que esforzarse en comprarla, porque eso puede ser una restricción para adquirirla.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario