
Carlos Salcido, oriundo de Ocotlán, Jalisco, es uno de los mejores defensas que en los últimos años han figurado en el balompié mexicano; muchos lo consideran como uno de los mejores defensas mexicanos de la historia y pieza fundamental de la selección nacional. A pesar de ser derecho siempre se ha desarrollado por el costado de la izquierda, ya fuera como central por esa parcela en línea de tres, tanto en Chivas como con la selección bajo el mando de Ricardo La Volpe, o de lateral como lo hizo en el PSV de Holanda, el Fulham de Inglaterra o en el actual representativo nacional. No obstante, Salcido es un jugador polivalente que también puede jugar de central en línea de cuatro o, incluso, como volante.
Carlos empezó a jugar futbol a una edad ya madura y en una visoría de las Chivas se quedó para después ir subiendo poco a poco y convertirse en el central titular de este equipo. Con La Volpe disputó el mundial de Alemania 2006 y fue cuando dio el salto a Europa con el PSV, conjunto con el que fue campeón y se transformó en una de las figuras de la liga holandesa. Pasó al Fulham de Inglaterra donde al principio fue indiscutible y después era un alternante. Ahora parece ser que ha decidido regresar a México a terminar su carrera y asentarse con su familia, pues se ha dado el anuncio de que es la nueva contratación de los Tigres.
El problema ahora será el dilema que representará Carlos Salcido para el “Tuca” Ferretti. Empezando porque ahora Tigres tendría a los dos laterales izquierdos de la selección nacional, Salcido y Torres Nilo.
Siendo entonces que si se le quisiera respetar el puesto a Salcido, Torres Nilo pasaría a ser suplente o tendría que acoplarse en otra posición. Ahora que si se pretende utilizar a Carlos en la lateral derecha, entonces el que tendría que ser suplente sería Israel Jiménez, uno de los que fueron separados por el escándalo en Quito de la selección que disputó la Copa América y considerado uno de los futbolistas jóvenes con mayor futuro. Y si Salcido fuese a ser usado como defensa central, o se sacrifica a Hugo Ayala, uno de los consentidos del ‘Tuca’, o a Juninho, uno de sus extranjeros. Además, el equipo felino cuenta con jugadores que no han visto acción, como el estadunidense Jonathan Bornstein y Omar Trujillo, y el caso de la ‘Palmera’ Rivas que es el suplente de los centrales.
Definitivamente Salcido ahora representará un severo problema para Ferretti, sin embargo muchos técnicos en México quisieran enfrentarse a un dilema así y tener una gran camada de jugadores para escoger en todos los partidos. Ahora a Tigres no podemos exigirles más que un campeonato, pues su plantel es lo que promete. Veremos qué dice el tiempo. Así entonces.
Críticas y sombrerazos: chrystogaleana@yahoo.com.mx
Twitter: @chrystogaleana
No hay comentarios:
Publicar un comentario