
Medellín, Colombia, albergó el segundo encuentro de la selección mexicana, que en esta ocasión enfrentó a Corea del Norte, dejando abierta la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda tras vencerlos 3-0.
El partido se tornó pesado y por momentos aburrido ya que conforme iba avanzando el encuentro ambas selecciones tuvieron demasiadas imprecisiones, incluso en el área defensiva.
Pero el milagro llegó justo antes de terminar la primera mitad, ya que al minuto 45 el canterano de Chivas, Ulises Dávila, realizó una jugada por el centro que confundió a los defensas norcoreanos, lo cual propició un autogol del defensa Yong.
Para la parte complementaria los “guerreros aztecas” salieron decididos y con la estrategia replanteada y al 54 Taufic Guarch, con un disparo fuera del área, dio el 2-0 para México y en el minuto 90 Diego de Buen puso punto final al encuentro al anotar el tercer gol.
Con este resultado México depende de sí mismo y enfrentará a la selección de Inglaterra el próximo jueves a las 17:00 horas.
Bernardo Gijón
No hay comentarios:
Publicar un comentario