miércoles, 3 de agosto de 2011

Líderes tribales…

Líderes tribales…: "


Mientras el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se placea por las revistas del corazón con su nuevo amor del jet set de la política hondureña, las cosas se le complican al “carnal” con aquello de la candidatura a la Presidencia de la República por parte del sol azteca. Todo parece indicar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene otros planes para el próximo año, la secretaria general, la nada célebre Dolores Padierna y su esposo “el señor de las ligas”, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) René Bejarano, ratificaron su respaldo al líder tribal y mesiánico López Obrador como candidato único e irrefutable.
Con estas declaraciones se ve el terreno perdido por las últimas presidencias del PRD en las personas de los “Chuchos”, Ortega y Zambrano, acusados por el ala recalcitrante de pactar con Los Pinos las alianzas que les permitieron ser competitivos en algunos estados, eso sí con candidatos de origen priísta, además arremetieron contra Marcelo, según ellos no garantiza el triunfo en 2012 y… ¿López sí?


Resulta verdaderamente irónico, luego del videoescándalo de los miles de pesos y las ligas en que se mostró el alto grado de corrupción en que incurrieron Padierna y Bejarano, que ahora encabecen un Movimiento Nacional por la Esperanza, que busca la perpetuidad en el poder. Según el acuerdo entre Obrador y Ebrard, la candidatura será definida por una encuesta, estando bajo sospecha si el tabasqueño respetará los resultados. Por lo pronto, por entre el ojo de la cerradura, se vislumbra que faltará a su palabra, pues dice Padierna que la elección no la dejarán a una encuestadora, sino en los terrenos que manejan de maravilla, una encuesta ciudadana, usando sus artimañas conocidas.


“Los Chuchos” y Marcelo Ebrard no quieren una consulta abierta “porque saben que el pueblo está con López Obrador”.


Quien está repuntando en la carrera para la jefatura de gobierno es el senador Carlos Navarrete, que hace unos meses criticó a sus compañeros legisladores por ser “chapulines”, es decir, que saltan de cargo en cargo. Luego de un informe pueblerino en pleno World Trade Center, con figuras de tamaño natural con su imagen, pantallas gigantes, confeti dorado y a ritmo de la tradicional canción mexicana Mi Ciudad, el líder senatorial presentó su lema de campaña: “No me sigas, vamos juntos”, frase que nos remite a las grandes joyas demagógico-discursivas del régimen tricolor.


En su mensaje como legislador señaló que el Congreso ha avanzado aprobando reformas importantes; no obstante, pidió a los diputados federales aprobar la Reforma Política que la sociedad civil exige; ofreció impulsar la propia Reforma Política en el DF y se declaró dispuesto y maduro para asumir otras responsabilidades públicas como la jefatura. Total, que la mayoría de los políticos se encuentran infringiendo la ley con actos de campaña anticipados, la única diferencia son los disfraces para pasar inadvertidos, ante las nulas medidas que toman los institutos electorales.
Escríbeme a suartu@gmail.com y sígueme en Twitter en @arturosuarez


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario