
A la Secretaría de Transporte y Vialidad le falta rigor, decisión y asumirse como autoridad frente a los cafres e irresponsables chóferes de microbuses, combis y habilitados, criticó el GPPVEM en la ALDF, a través de su coordinador, Diputado Raúl Nava Vega. Exigió al titular de la dependencia Armando Quintero demostrar autoridad ante este grupo de conductores irresponsables, que lo mismo atropellan y matan a un transeúnte, que hacen carreras con un similar, que se pasan los altos, suben y bajan pasaje hasta en triple fila, con la complacencia y complicidad de los agentes de tránsito.
El legislador verde acusó que “estas destartaladas unidades son armas letales” por la falta de sanciones contundentes como la detención y encarcelamiento de conductores irresponsables, el retiro de la concesión al reincidir en una segunda falta. Recordó que hace pocos meses Quintero Martínez y el titular del Invea Meyer Klip, montaron un escenario mediático deteniendo microbuses ilegales o irregulares, sólo fue esa ocasión, luego de ellos la situación volvió a la normalidad: irresponsabilidad e impunidad de estos prestadores de servicio.
Nava Vega lamentó que ninguna autoridad del GDF tenga la suficiente decisión para resolver el problema, que daña no sólo a los capitalinos, sino a los visitantes o automovilistas de paso por la agresividad con que conducen sus viejas unidades.
La fracción ecologista en la Asamblea Legislativa precisó que con “operativos mediáticos de la Setravi, el Invea y la SSP capitalina no se resuelve el problema del transporte público concesionado de microbuses, combis y habilitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario