
El Caimán
Estimados amigos, con el entusiasmo semanal, los saludamos y les damos la más cordial bienvenida a este espacio, en donde ya nos encontramos HABLANDO DE GOLF, para comentarles que esta semana la PGA se tomó un descanso para dar el cerrojazo de temporada el próximo fin de semana del 23 al 26 de septiembre en que se jugará la gran final por la FEDEX CUP y los 10 millones de dólares que se llevará a su casa quien resulte campeón, después de los cuatro torneos agotadores que habrán de jugar para determinarlo.
El último torneo, llamado THE TOUR CHAMPIONSHIP, se jugará en Atlanta, Georgia, en el East Lake Golf Club, con 7,154 yardas y repartirán una bolsa de 7.5 millones, de los cuales el campeón se llevará 1 millón 350 mil.
Este torneo, como ustedes recordarán, será solamente para los mejores 30 jugadores que se han venido eliminando con los tres anteriores torneos cuando empezaron 170, en pocas palabras, este torneo está reservado únicamente para los que han demostrado consistencia y estabilidad en su juego.
Recordemos un poco, cuando estos torneos se crearon no todos los jugadores estaban muy a favor ya que muchos, los primeros 15 o 20 del ranking, ya no asistían a los torneos de fin de temporada, por cansancio principalmente y porque los últimos torneos de temporada ya no ofrecían bolsas atractivas. Sin embargo hoy en día estos cuatro torneos han crecido muy bien, gracias a los patrocinadores, que han apostado a tener a lo mejor de lo mejor, y la expectación es mayor por saber quién se lleva los 10 millones. ¡Y eso sí es una bolsa atractiva!
Y seguimos Hablando de Golf, la Ryder Cup cada vez está más cerca, sólo nos quedan 11 días, 16 horas (al momento de escribir estos comentarios) para volver a vivir los grandes duelos entre los europeos y americanos, que como se conocen muy bien, saben perfectamente quién le puede ganar a quién y cómo se comportan bajo presión, por lo que acomodar las parejas para jugar es muy importante, además está la parte de que se lleven bien fuera de las competencias. Como ya lo hemos comentado, La Ryder Cup se llevará a cabo en el The Celtic Manor Resort, en Escocia.
Desde 1993 cuando Estados Unidos debe defender la copa obtenida en suelo americano, no ha podido hacerlo, por lo que siempre hay ese toque de drama en cada juego y los europeos la vuelven a recuperar.
Los jugadores de Estados Unidos son Phil Mickelson, Jim Fiuryk, Zach Johnson, Steve Stricker, Stewart Cink, Hunter Mahan, Tiger Woods, y los novatos Buba Watson, Ricky Fowler, Matt Kuchar, Jeff Overton, y Dustin Johnson. Ya sabemos que es la primera vez que Tiger Woods no está en un torneo por méritos propios sino que esta vez tuvo que ser invitado por el capitán Corey Pavin. Debemos estar pendientes de si Mickelson y Tiger juegan juntos algún match.
Se le preguntó a Pavin que esperaba del comportamiento de los europeos durante la Ryder, recordándole de los penosos incidentes sucedidos en Valhala en 2007 cuando la gente se comportó pésimo haciendo a un lado la educación, Pavin contestó que esperaba que obviamente el 80-85% de la gente estaría a favor de los europeos y que era muy bueno, pero confiaba en que se comportarían muy bien y con respeto para sus jugadores. Veremos como resulta este comportamiento, pero una cosa si es segura, Valhala no se olvida!
Por los europeos tenemos a Collin Montgomery (Capitán), y jugadores a Miguel Angel Jiménez, Luke Donald, Ross Fisher, Peter Hanson, Padraig Harrington, Martín Kaymer, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Edoardo Molinari, Francesco Molinari, Ian Poulter, Lee Westwood.
Los novatos son Ross Fisher, Rory McIlroy, los hermanos Molinari, Martín Kaymer, y Peter Hanson. Así que los Europeos presentan una gran cantidad de novatos pero estamos seguros que con mucha sed de triunfo que muchas veces es mejor, como bien deben ustedes de saber, estimados amigos.
Y por esta ocasión es todo lo que tenemos para ustedes, nos volveremos a encontrar la próxima semana para seguir Hablando de Golf con The Tour Championship el cierre de la temporada 2010 del PGA Tour y veremos quién es 10 millones más rico!
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario