martes, 16 de agosto de 2011

En el DF la mayoría de su población no es feliz por 4 razones: inseguridad, corrupción, desempleo y

En el DF la mayoría de su población no es feliz por 4 razones: inseguridad, corrupción, desempleo y: "


La felicidad de los habitantes de la Ciudad de México ha caído a niveles alarmantes debido a la inseguridad, la corrupción, el desempleo y el tránsito vehicular, que día a día hace menos vivible o deseable radicar en el DF. Al presentar los resultados de la encuesta “La Felicidad y la Infelicidad en el Distrito Federal” realizada por la empresa Estudios Psicoindustriales, el Diputado Carlos Augusto Morales López, integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF, destacó que dos fueron las razones por las que los capitalinos no son felices en su Ciudad: la inseguridad y su relación con la delincuencia.
El segundo lugar que provoca infidelidad, revela la encuesta, es el desempleo y la falta de oportunidades, pues los problemas económicos impiden a las personas disfrutar de la vida en convivencia.
El perredista llamó la atención al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que considere que devolver el ánimo, el gusto y la felicidad a cada defeño debe ser una política pública muy sencilla de realizar: implementar diversos programas para fomentar la convivencia familiar, que incluya actividades públicas, como exhibición de películas, realización de eventos deportivos, como ciclismo, carreras, torneos de futbol voleibol, basquetbol, etc. todo esto impulsado y supervisado por expertos en la materia.
Morales López, explicó que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo tiene un papel fundamental en esta motivación a la felicidad de los ciudadanos, logrando convenios con los patrones para la realización de actos recreativos, culturales, deportivos, de convivencia entre empresa-trabajadores-familias, incentivando fiscalmente a los emprendedores que mejor respondan.
El Diputado precisó que el tránsito vehicular es la cuarta causa de desencanto por su ciudad y su persona, ya que permanecer por horas en los nudos de un embotellamiento impide convivir con los compañeros, familiares y vecinos, pues aseguran que la ida y regreso de su actividad al hogar le impone de 3 a 4 horas diarias perdidas e improductivas.

"

1 comentario:

  1. Claro! Y estamos frustrados porque son cosas que siempre prometen. Sumado a que lejos de beneficiar a la ciudad, se han obras simultáneas que lo único que generan es un tráfico inaguantable, que no sólo produce estrés, también provoca pérdidas económicas. Comparto lo que encontré http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php

    ResponderEliminar