miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pide el GPPRI elevar los castigos legales a los delincuentes que hieran o asesinen policías

Pide el GPPRI elevar los castigos legales a los delincuentes que hieran o asesinen policías:


Ante el alarmante incremento de los índices delictivos en el DF que cada día son más violentos y que con mayor saña se cometen contra policías, la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa, en voz del Diputado Leobardo Urbina Mosqueada, propuso elevar las sanciones corporales (prisión) y económicas (multas) a quien asesine o hiera a un elemento de las fuerzas policíacas.
En un Punto de Acuerdo el legislador consideró que existe una enorme desproporción en las penas que reciben los delincuentes que agreden a los policías, por lo que presentó reformas al Código Penal del DF para castigar son severidad a quienes con saña y sin piedad atentan contra estos servidores públicos.
Agregó que la delincuencia cada vez actúa con más impunidad, sabiendo que de ser detenidos con pagar alguna caución, queda libre, por lo que tiene que endurecerse las sentencias tanto en cárcel como en penas económicas.
Urbina Mosqueda adelantó que su bancada en la Asamblea Legislativa propuso modificar el Artículo 138 Bis, del Código Penal del DF, para que cuando un policía de cualquier corporación sea atentado por sicarios se le aplique la penalidad más alta, aunque el servidor sólo sea herido; que se aplique la misma severidad cuando muera o quede mutilado.
La fracción tricolor insistió que así como el delincuente sin piedad imprime más saña a sus acciones, le legislación local debe cobrarles igual, por la muerte o lesión permanente de un policía afecta no sólo a él sino a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario